Boca venció 1 a 0 a Chacarita y sigue como único líder de la Superliga

Con un gol tempranero de Cristian Pavón, los de Barros Schelotto ganaron un partido que estuvo complicado desde el inicio por la expulsión de Cardona a los 16 minutos. Así, alcanzaron su quinto triunfo al hilo y se mantienen en lo más alto de la Superliga.




 El comienzo del partido para Boca fue soñado. Tan sólo tres minutos le bastaron para que llegara la primera conquista del encuentro: pelota recuperada en el medio y pase de media vuelta de Benedetto para habilitar a Pavón, que quedó mano a mano con Pedro Fernández y definió sutilmente a un costado. Nada pudo hacer el arquero.


Pero no todo sería alegría en el Xeneize. A los 16 minutos, Edwin Cardona fue a recuperar una pelota y barrió desde atrás a un rival. El colombiano, que ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla por parte de Pitana y se retiró al vestuario.


Desde ahí cualquiera hubiera pensado que Chacarita iría con todo en busca del empate. Pero no fue así. Boca se plantó bien en mitad de cancha y, con una sólida zaga central logró que la visita no pudiese entrar al área de Agustín Rossi. Buen partido de Gago y Wilmar Barrios a la hora de manejar la pelota y recuperar en el medio.

A los dirigidos por Walter Coyette les faltó lucidez e inteligencia para capitalizar el manejo de pelota que tuvo tras la expulsión de Cardona, a penas tibios ataques que no generaron peligro para el arco local.

Tras el descanso, el técnico de Boca decidió no modificar el equipo y seguir con los mismos 10 que terminaron la primera mitad. A los 55 minutos llegaría el aire para el dt Xeneize: Falta de Miguel Mellado contra Barrios y expulsión para el volante de Chacarita, que había sido amonestado en el primer tiempo.

Boca se relajó más al quedar 10 contra 10 y la visita liberó espacios que pudo llenar Cristian Pavón, de gran partido. El extremo ganó siempre por las bandas y complicó a la defensa Funebrera. Benedetto hzio lo suyo a la hora de pivotear y descargar con él y Fabra, que siempre se proyectó por los costados.

Al puntero del campeonato no le sobró nada. No hizo un gran partido. Pero se mostró firme tácticamente para defender el 1 a 0. Tras el duro golpe que sufrió en la semana por la eliminación de la Copa Argentina ante Rosario Central, el conjunto de los mellizos dio vuelta la página y ratificó la seguidilla de victorias en la Superliga (15 puntos sobre 15 en disputa).

Ahora se viene el parate por las Eliminatorias y la Bombonera será la seda del encuentro crucial que jugará la Argentina ante Perú el próximo jueves. Al menos el campo de juego terminó en buenas condiciones a pesar de la lluvia. Esta noche Sampaoli dará la lista de los convocados del medio local y allí seguramente estarán Fernando Gago y Darío Benedetto, ambos jugadores del único puntero del campeonato.

Por Nicolás Juárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wilson Severino: "Es el sueño más largo de mi vida... ojalá no se acabe nunca"

El lado Amateur del Futbol Argentino

Banfield y Godoy Cruz van por un lugar en cuartos de Copa Argentina