El lado Amateur del Futbol Argentino



   Sebastián Godoy jugador de la reserva de Bouchard equipo que milita en la Liga Sureña de
Buenos Aires y además técnico de las inferiores del Club Claypole. Club milita en la última categoría del fútbol argentino, en la primera D (división amateur), con un estadio muy humilde y una cancha de entrenamiento muy precario.

El defensor de Bouchard nos contaba cómo viene el equipo en esta liga que tiene muy pocos años de creación “ Arrancamos la pretemporada en febrero y estamos desde abril compitiendo donde estamos primero en reserva y cuartos en primera, con un trabajo muy bueno de Manuel Ibáñez, es un club muy humilde porque se formó este año y todo es a pecho y pulmón”.

“El objetivo es salir campeón en primera para poder aspirar al Federal C que sería muy importante para  la zona de Almirante Brown porque hay pocos equipos alrededor (Claypole, San Martín De Burzaco, Bouchard)”.






Además de ser jugador de fútbol, es técnico de las novena division de las inferiores del club Claypole “ Los chicos andan bien son de la zona, tienen que pagar una cuota lamentablemente para sustentar al club . El problema es que no podemos entrenar cerca del estadio, porque hay una cancha detrás que no está en condiciones, aparte no está cerrado el lugar y es libre para todas la personas”

“Tenemos que pedir permiso para entrenar en otros lados. Las pelotas son del club pero son pocas para las categorías que hay. Por los malos manejos que tiene el club se termina peleando la desafiliación, esta muy mal económicamente. Por eso hubo un cambio de coordinador de inferiores donde se empezó a ser un buen trabajo y de apoco se están reordenando”

Sebastián que empezó este año a ser técnico de la novena de claypole contaba cómo había encontrado las inferiores en su llegada con respecto a los años anteriores “El año pasado no se completaron las categorías, a veces el equipo tenía que viajar separado con algunos jugadores en una combi y otros en colectivo público porque no había dinero para contratar un micro solo para el club”

“Se viajó a rosario este año eso fue un logro importante, también se pudo lograr que haya dieciochos pantalones, camisetas y medias. Creo que de acá a cinco años Claypole tiene que tener un progreso mayor al de estos últimos tiempo. Solo se logrará con trabajo y sacrificio”

Sebastian programó algunos amistosos para la novena en estos últimos meses y contó cuáles fueron los resultados “ jugamos algunos partidos amistosos con equipos como Victoriano Arenas, Defensa y Justicia, Berazategui, Quilmes y el resultado fue positivo desde el juego y la coordinación para que los jugadores interpreten la idea que queremos pero en lo resultado negativo porque hay una diferencia abismal desde lo físico con los demás. Es algo a lo que le daremos mucha más importancia para poder crear jugadores mejores en la parte física”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wilson Severino: "Es el sueño más largo de mi vida... ojalá no se acabe nunca"

Banfield y Godoy Cruz van por un lugar en cuartos de Copa Argentina