Argentina está en el Mundial de Rusia 2018


La Argentina empezó perdiendo desde los 40 segundos iniciales luego de un pelotazo que derivó en una pared entre el nueve ecuatoriano y Romario Ibarra que fue el autor del gol.
Este baldazo de agua fría no afectó a la selección albiceleste que salió decidida a a empatar el encuentro y encontró dicho gol en los pies de Messi a los 12 minutos del primer tiempo.
Y Lionel siguió enchufado ya que a posteriori del empate, casi inmediatamente tuvo otra chance del gol. El segundo no tardó en llegar como en la igualdad otra alianza entre Di María y Messi que termina en gol. Argentina no conforme con el 2-1 entre los treinta y treintidos minutos tuvo dos chances claras en la cabeza de Mercado y una jugada asociada entre Messi y Di María.
Ecuador ya eliminado no se desvinculó de la responsabilidad de alegrar a su gente y como en la primera jugada salió a buscar el partido, llegando a arrimarse al área del equipo visitante y generando peligro aunque sin ninguna llegada clara. Desbordes aprovechando la altura y la diferencia física que generaban con sus jugadores veloces y de gran porte para pelear los centros que llegaban amenazando el arco de "chiquito" Romero.
Antes de terminar la primera parte del complemento entro a la cancha Ener Valencia, figura de Ecuador que había estado en duda hasta al arranque del encuentro, en lugar de José Cevallos.
El conjunto "tricolor" como al final del primer tiempo salió a jugar de la misma manera, desborando por las bandas y tirando centros a sus delanteros.
A los cincuenta minutos del segundo tiempo fue amonestado Marcos Acuña.
A la hora y poco del partido "la pulga" sella la clasificación al Mundial luego de un rebote, encara a la defensa ecuatoriana y remata por encima del arquero convirtiendo su tercer gol en el partido.
Luego entro Mauro Icardi por Darío Benedetto y Leandro Paredes por Di Marìa inmediatamente del último gol argentino.
Enzo Pérez de gran partido pusó un gran pase a el nueve del Inter que no supo aprovechar y el marcador no se alteró. Mas allá de esto el partido no tuvo mas sobresaltos la noche quiteña terminó con final feliz. Argentina es mundialista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Wilson Severino: "Es el sueño más largo de mi vida... ojalá no se acabe nunca"

El lado Amateur del Futbol Argentino

Banfield y Godoy Cruz van por un lugar en cuartos de Copa Argentina