México volvió a temblar 32 años después: El Estadio Azteca sufrió daños

Dos terremotos de 7.1 y 6.8 grados en la escala de Richter sacudieron la Ciudad de México y generaron graves destrozos. Un partido en el mítico Azteca debió suspenderse.

Un 19 de septiembre de 1985, ocurría en México uno de los mayores desastres en la historia del país: un terremoto de 8.1 grados en la escala de Mercalli sorprendía al país azteca en tempranas horas del día. Tan devastador fue el fenómeno, que hasta la FIFA pondría en duda la realización del Mundial de fútbol un año después, que terminaría ganando la selección Argentina.

Por cuestiones que sólo la naturaleza entiende, 32 años después dos sismos de gran magnitud abatieron el país azteca y, lógicamente, afectó a gran parte de el D.F y regiones muy pobladas como Morelia, Acapulco y Guadalajara.

Los terremotos, que tuvieron epicentro en la localidad de Morelos (por ahora se registraron 42 muertos en esta ciudad según lo informó el gobernador Graco Ramírez), cerca de las 13:15 hs, provocaron derrumbes de monumentos y, quizás uno de los que más impactó es de el mítico Estadio Azteca. En un video que circula en las redes, se muestra el impactante movimiento que tuvo el estadio que supo ser sede de las finales del Mundial 1970 y 1986.  Particularmente, en el centro del campo de juego se estaba llevando a cabo el partido entre el América y Cruz Azul, por la Copa MX. La gente fue evacuada sin ningún problema.


Los partidos que debían disputarse por los octavos de final de la Copa MX, serán reprogramados en los próximos días, según informó la Federación Mexicana de Fútbol.


Por Nicolás Jesús Juárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wilson Severino: "Es el sueño más largo de mi vida... ojalá no se acabe nunca"

El lado Amateur del Futbol Argentino

Banfield y Godoy Cruz van por un lugar en cuartos de Copa Argentina